Accelerated Weathering Tester

Cámara de envejecimiento acelerado QUV

El equipo de intemperismo acelerado QUV reproduce los daños causados por la luz solar, la lluvia y el rocío. Para simular la intemperie en exteriores, el equipo acelerado QUV expone los materiales a ciclos alternos de luz UV, condensación controladas y elevadas temperaturas. Simula los efectos de la luz solar natural y la irradiancia artificial utilizando un total de ocho lámparas UV fluorescentes especiales en las porciones del espectro UVA, UVB y UVC.

Con miles de equipos en uso en todo el mundo, se trata de la cámara de envejecimiento más usada a nivel global para ensayos de norma. La luz ultravioleta es la mayor responsable de casi toda la degradación de los materiales durables expuestos a la intemperie.Las lámparas fluorescentes de la cámara QUV simulan la crítica radiación UV de ondas cortas y reproducen de manera realista el daño a las propiedades físicas. Algunos de los tipos de daños son: cambios de color, pérdida del brillo, caleo, cuarteamiento, agrietamiento, turbidez, formación de ampollas, fragilidad, pérdida de resistencia y oxidación.

Por otro lado, simula el rocío y la lluvia con humedad condensada y/o spray de agua. El proceso de condensación purifica automáticamente el agua común del grifo que se utiliza en el sistema. Esto se debe a que el proceso de evaporación y condensación del agua en las muestras es en realidad un proceso de destilación, el que elimina toda las impurezas.

Es posible utilizar este equipo tanto con muestras planas como con muestras 3d.

Si desea hacer uso del equipo, rellene el siguiente formulario y póngase en contacto con el personal del laboratorio:

Icono PDFSolicitud QLAB